Me Gusta y Comparto
Get Adobe Flash player

Los que empezamos... ¿tenemos cabida aquí? gracias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los que empezamos... ¿tenemos cabida aquí? gracias

Mensaje  imma el Dom Ago 26, 2012 1:27 pm

Hola a todos/as. Tengo una duda concreta pero no estoy encontrando ninguna entrada , este foro, para dudas en el aprendizaje del uso de Forex para novatos , si lo queremos decir así, en todo caso para personas que estamos intentando entender las bases para luego ya avanzar un poco más.
Este foro, me parece, que es de un nivel bastante más alto que el de la gente que empezamos a movernos por aquí ¿no?
Por ejemplo, mi duda es sobre el Apalancamiento y concretamente sobre un dato sacado de un ejercicio online. ¿ Se pueden plantear este tipo de dudas aquí? Y en caso afirmativo ¿ donde?
Muchas gracias .

imma
Soy Nuevito

Temas Temas : 2
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/08/2012

Re: Los que empezamos... ¿tenemos cabida aquí? gracias

Mensaje  memesito el Dom Ago 26, 2012 1:29 pm

que dudas tienes sobre el apalancamiento ?

memesito
Cazador Activo

Temas Temas : 140
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 16/07/2010
Localización Localización : Anunnaki - Nibiru

Mensaje  Admin Cazadores de Pips el Dom Ago 26, 2012 3:40 pm

claro que tienen cabida para eso estamos, para ayudar en lo que podamos..

Saludos
admin

Admin Cazadores de Pips
Cazador Legendario

Temas Temas : 3755
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización Localización : Sociedad Secreta

http://www.cazadordepips.com

Mensaje  imma el Dom Ago 26, 2012 4:30 pm

Hola compañeros y dioses míos!!! Mil gracias.
Estoy aprendiendo como funciona el APALANCAMIENTO pero hay un punto que no alcanzo a entender.
Me baso en este ejemplo que he encontrado online ( ejercicio básico, sin tener en cuenta ratios ni porcentajes por ejemplo) :
a) Ingresamos 100 € a 1,2519 USD.
b) Al creer que subirá a 1, 2915, compramos pero antes pido al broker 10.000€ (supongo que es un 100:1, el ejercicio solo habla de ).
d) Me concede el préstamo pero el se queda esa cantidad de 10.000€ en reserva con un margen de 100€ que nos dará cuando vendamos. ¿ por ahí voy bien no?
Por lo tanto tenemos una deuda con el Broker de 12915€-100€ = 12914€.
e) Al cabo de un rato vemos que ha subido al citado precio, a 1,2915 y cerramos la operación.
f)El ejemplo me dice que ahora el Broker compra los 10.000€ (¿entiendo que me los compra a mi?, que raro..) a 1,25915 (intuyo que es el precio que esta cotizando en el momento de la compra ) pero LOS VENDE a 1,2519??? ¿ PIERDE DINERO? Esto no lo entiendo pues si es así ¿ que gana el Broker en esta operación?
Yo gano la diferencia más el depósito que me lo devuelven, es decir 404€ + 100€ = 505 € pero parece como si el pierda.
¿Qué estoy entendiendo mal? Si alguno/a me ayudárais os lo agradecería mucho. Y os adelanto las gracias y unos cuantos besos, a la mejilla, de agradecimiento anticipado , por leerme. Imma

imma
Soy Nuevito

Temas Temas : 2
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 08/08/2012

Mensaje  Admin Cazadores de Pips el Lun Ago 27, 2012 11:41 am

primero que nada mira este link si la informacion adentro te ayuda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si no vuelve a escribir aqui..
Saludos
admin

Admin Cazadores de Pips
Cazador Legendario

Temas Temas : 3755
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización Localización : Sociedad Secreta

http://www.cazadordepips.com

Mensaje  mistico el Lun Ago 27, 2012 9:37 pm

imma escribió:Hola compañeros y dioses míos!!! Mil gracias.
Estoy aprendiendo como funciona el APALANCAMIENTO pero hay un punto que no alcanzo a entender.
Me baso en este ejemplo que he encontrado online ( ejercicio básico, sin tener en cuenta ratios ni porcentajes por ejemplo) :
a) Ingresamos 100 € a 1,2519 USD.
b) Al creer que subirá a 1, 2915, compramos pero antes pido al broker 10.000€ (supongo que es un 100:1, el ejercicio solo habla de ).
d) Me concede el préstamo pero el se queda esa cantidad de 10.000€ en reserva con un margen de 100€ que nos dará cuando vendamos. ¿ por ahí voy bien no?
Por lo tanto tenemos una deuda con el Broker de 12915€-100€ = 12914€.
e) Al cabo de un rato vemos que ha subido al citado precio, a 1,2915 y cerramos la operación.
f)El ejemplo me dice que ahora el Broker compra los 10.000€ (¿entiendo que me los compra a mi?, que raro..) a 1,25915 (intuyo que es el precio que esta cotizando en el momento de la compra ) pero LOS VENDE a 1,2519??? ¿ PIERDE DINERO? Esto no lo entiendo pues si es así ¿ que gana el Broker en esta operación?
Yo gano la diferencia más el depósito que me lo devuelven, es decir 404€ + 100€ = 505 € pero parece como si el pierda.
¿Qué estoy entendiendo mal? Si alguno/a me ayudárais os lo agradecería mucho. Y os adelanto las gracias y unos cuantos besos, a la mejilla, de agradecimiento anticipado , por leerme. Imma

Hola imma. Bienvenida. (Asumo que eres dama ..de lo contrario avisa para corregirlo en nuestros posts)

Como comenta el Admin ..hay espacio para todos. Te dejo algunas observaciones segun lo leido en tu pregunta:

1. El broker es un intermediario. No te compra nada. Te conecta a la red interbancaria de forma directa (Non-dealing Desk) o a traves de una mesa de dinero. Recuerda que el mercado es una subasta dual.

2. El margen o garantia que debes tener en tu cuenta jamas se mueve de alli es solo eso...una garantia. No tienes porque restarla.

3. Como gana el broker? El broker se beneficia de varias maneras pero principalmente del "spread" que es la diferencia entre el precio del Bid y del Ask. Esto lo toma el broker en cada operacion. Ganes o pierdas.

Saludos

Mistico

mistico
Maestro Cazador

Temas Temas : 478
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización Localización : Venezuela

Mensaje  memesito el Mar Ago 28, 2012 9:53 am

muy buena respueta brindar

memesito
Cazador Activo