Me Gusta y Comparto
Get Adobe Flash player

Pelicula - Rogue trader / El gran farol (James Dearden)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pelicula - Rogue trader / El gran farol (James Dearden)

Mensaje  Invitado el Miér Oct 21, 2009 4:25 am

</A>
Año: 1999
Director: James Dearden
Intérpretes: Ewan McGregor, Anna Friel, Nigel Lindsay, Tim McInnerny
Comentario:
Cuenta la historia de Nick Leeson, el trader que (se supone) llevó a la quiebra al Banco Barings con sus operaciones en derivados (opciones y futuros) sobre el Nikkei realizadas desde la sede de Singapur de dicho banco a mediados de los 90.
La película sigue fielmente la historia narrada por el propio Leeson en su libro. Para conocer los detalles de las operaciones es preferible leer el libro porque en la película no se ve con claridad cómo se realizaron las operaciones, a qué precio, cómo fueron aumentando las pérdidas y qué hizo Leeson ante cada nuevo revés, etc.
La película no se desvía en nada de la historia narrada por el libro, pero no se entretiene en los detalles que resultan más interesantes para el que esté interesado en el mundo de la Bolsa y pasa por alto todo lo referente a los soportes y resistencias que tuvo el Nikkei en aquel período, las estrategias que utilizó Leeson con las opciones y los futuros sobre dicho índice, qué medidas tomó para ir cubriendo (temporalmente) las garantías y la liquidación diaria de pérdidas y ganancias que le fue exigiendo el mercado, etc.
Aunque la historia oficial no es creíble es entretenida para el que le guste la Bolsa. Real o no resulta muy útil para recordar que el control de riesgos es absolutamente fundamental siempre que se haga trading y mucho más cuando se utiliza apalancamiento.
Links para descarga directa:
Este es mi primer aporte al foro... Espero les guste, si quieren pueden descargar varios links al tiempo, con este servidor no hay problema.
La pelicula esta full imagen en ingles con subtitulos en Español.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.