Me Gusta y Comparto
Get Adobe Flash player

Consulta sobre los Gaps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta sobre los Gaps

Mensaje  alx10000 el Jue Dic 09, 2010 9:39 am

Hola....mi duda es:

Si yo el viernes cuando cierra el mercado dejo una operación con -10 pips de stop, y el Lunes cuando abra el mercado, abre con -70, cual es mi perdida? ¿-10 o -70?, la verdad no estoy enterado de como funciona el stop loss en los gaps. Tengo dudas si el stop loss es saltado por el gap.

Sucede que desde que comence con este cuento, siempre las recomendaciones es no dejar operaciones abiertas los viernes (dejarlas solo si se esta en operaciones de largo plazo o con un amplio margen de stop)...
Esta recomendación la he seguido al pie de la letra, quiza alguna vez deje una abierta y el lunes el gap estuvo a favor.
A lo mejor cuando estaba aprendiendo las dejaba abiertas en cuentas demo, pero para ser sincero no recuerdo como era el resultado al abrir de nuevo el mercado el Lunes.

Alguna experiencia con esto???

alx10000
Cazador Legendario

Temas Temas : 549
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/06/2010

http://alx10000.crearblog.com/

Re: Consulta sobre los Gaps

Mensaje  rogertrad el Lun Dic 27, 2010 6:17 pm

alx10000 escribió:Hola....mi duda es:

Si yo el viernes cuando cierra el mercado dejo una operación con -10 pips de stop, y el Lunes cuando abra el mercado, abre con -70, cual es mi perdida? ¿-10 o -70?, la verdad no estoy enterado de como funciona el stop loss en los gaps. Tengo dudas si el stop loss es saltado por el gap.

Sucede que desde que comence con este cuento, siempre las recomendaciones es no dejar operaciones abiertas los viernes (dejarlas solo si se esta en operaciones de largo plazo o con un amplio margen de stop)...
Esta recomendación la he seguido al pie de la letra, quiza alguna vez deje una abierta y el lunes el gap estuvo a favor.
A lo mejor cuando estaba aprendiendo las dejaba abiertas en cuentas demo, pero para ser sincero no recuerdo como era el resultado al abrir de nuevo el mercado el Lunes.

Alguna experiencia con esto???
Como respuesta a tu pregunta, si dejas el viernes al cierre una operación abierta con -10 pips de stop y el lunes abre con -70, según mi conocimiento pierdes -70 porque el stop no se pudo ejecutar al precio estipulado y ningún broker te da garantías de que los stop serán respetados si el mercado abre 60 pips más abajo. Es decir, el stop loss se ejecuta al valor MAS PROXIMO en precio y en tiempo.
Si quieres dejar operaciones abiertas el fin de semana, sugiero que pongas un stop MUY amplio como 100 pips (10 pips es un suicidio) porque casi siempre se produce un gap que varía entre 5 y 70 pips. Es verdad que la MAYORÍA de veces ese gap se cierra en 1 o 2 horas pero a veces no se cierra sino que avanza en la dirección del gap, es decir la brecha se agranda en lugar de achicarse. Hay Expert Advisors que se aprovechan de este gap y "apuestan" a que el gap se va a cerrar y generalmente producen beneficios. Yo estoy investigando el tema de los gaps, por eso te puedo dar esta respuesta pero hasta hace poco desconocía por completo el tema. Espero que esta info te sirva. Saludos

rogertrad
Infante Cazador

Temas Temas : 68
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización Localización : Madrid

Mensaje  alx10000 el Mar Dic 28, 2010 1:07 pm

Valiosa información
Gracias.

alx10000
Cazador Legendario

Temas Temas : 549
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 17/06/2010

http://alx10000.crearblog.com/

Un aporte

Mensaje  Invitado el Mar Dic 28, 2010 4:32 pm

Los GAP, en el 80 % de los casos se cierran, tarde o temprano, si uds, miran en m1, ó m5 hoy, los gap que ha dejado el EURUSD,...por ej, si de repente salta el precio deja, un hueco de 1 pips, otra vela (m5), deja otro hueco de 1 pip, tenganlo por seguro que ésos pequeños, huequitos se van a cerrar...por éso cuando van a tomar el precio desde un soporte, esperen que una vela m5 se separe dejando un hueco interesente 2 pips por ejemplo, ahí entran..............sl al pinbar que hizo ésa vela para entrar encima del canal alcista.............

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba